¿Por qué utilizar Squarespace para tu página web? - Razones

 
por qué utilizar squarespace en tu página web.png
 
 



Una cosa que teníamos muy clara cuando decidimos crear un blog para Vrandin era que en el primer post que escribiésemos teníamos que explicar y compartir las razones por las cuales nos hemos decantado por Squarespace frente a otras plataformas. 

En el mundo anglosajón, Squarespace es una plataforma muy utilizada desde hace años y que la gente una vez que la prueba ya no utiliza otra. Nosotros descubrimos esta plataforma hace ya un par de años y podemos decir que tanto nuestros amigos como nuestros clientes están encantados. 

Por eso hoy vamos a compartir con todos vosotros las razones y las ventajas de utilizar Squarespace para vuestra página web. 

1 - DISEÑO DE LAS PLANTILLAS

Squarespace funciona mediante plantillas lo que hace que sea mucho más sencillo y rápido tener una página web profesional. Muchas veces tener un lienzo totalmente en blanco hace que te disperses, que no sepas muy bien qué poner o dónde poner determinada información. Todas las plantillas de Squarespace tienen una estructura ya incorporada para que te sirva de punto de partida ya sea para crear tu web corporativa, tu portfolio, tu blog, tu tienda online…

 
 
plantillas+squarespace
 
 


Además, todas las plantillas permiten añadir, crear y eliminar bloques para volcar el contenido deseado. Todas ellas tienen una estética muy limpia y cuidada y creo que ese es el secreto para que las webs que utilizan Squarespace siempre se vean tan bonitas y profesionales. 

2 - FÁCIL DE UTILIZAR

Una de las mayores ventajas que tiene Squarespace es que no es necesario tener conocimientos técnicos para poder gestionar tu página web. Todos nuestros clientes, tras una sesión de tutoría que hacemos con ellos el día del lanzamiento de la web, son autosuficientes. Pueden ser autónomos y no necesitan nuestra ayuda ni la ayuda externa para poder gestionar su página web. Con la explicación que les damos y las pequeñas indicaciones sobre funcionamiento, creación de productos, textos o imágenes así como de desarrollo del blog, pueden hacer crecer su negocio desde el primer día.

Al ser una plataforma tan bien estructurada y tan intuitiva, hace que la gestión de tu página web sea mucho más sencilla y por lo tanto tengas que dedicarle menos tiempo que a otras plataformas y puedas dedicarte de lleno a tu negocio online. Ese es el objetivo de una página web, ¿no?

3 - SERVICIO AL CLIENTE

Imaginaros que estáis en pleno crecimiento de vuestro negocio online y necesitáis modificar o añadir contenido a vuestra web, y por el motivo que sea no os acordáis de cómo se hacía una cosa u os da error o no aparece exactamente lo que andas buscando. Squarespace tiene un equipo de servicio al cliente que FUNCIONA (sí, en mayúsculas). Podéis escribirles un email o por el chat que tienen y os contestarán (algo que hoy en día puede sorprender) y además o intentarán ayudar de la mejor forma posible y lo antes posible.

Además, existe un forum de expertos y usuarios donde muchas de las dudas que os puedan surgir se contestan de forma muy sencilla y fácil de aplicar paso a paso. 

4 - OLVÍDATE DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS

Muchas personas tienen fobia a cambiar de plataforma, modificar su web, etc. Como dicen, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero ¿y si eso bueno por conocer fuese aún mejor de lo que pensabas y pudieses evitar los dolores de cabeza y preocupaciones que te dan tu actual página web? 

Muchas veces los cambios son para mejor, y eso ocurre con la tecnología. Cuando estás intentando crear y/o hacer crecer tu negocio online, lo último que quieres son problemas técnicos y sobre todo problemas que no sepas resolver y que tengas que contratar a alguien para que te los resuelva o peor aún, contratar a alguien casi de por vida para que pueda mantener actualizada tu web, pueda solucionar todos los problemas de seguridad que se vayan presentando a lo largo de la vida del negocio, etc. 

En este aspecto, Squarespace ha dado un gran paso adelante para facilitarnos la vida a todos y ya no tenemos que preocuparnos del hosting, copias de seguridad, dominios, actualizaciones, etc. Squarespace se ocupa de todo, se encarga de realizar las actualizaciones y tú sólo te beneficies de ellas, regularmente suele crear más plantillas para que puedas tener aún más opciones sobre las que inspirarte y también incorpora nuevas herramientas para mejorar tu web y su gestión. 

No sé si calificarla como la mejor de todas las ventajas, pero desde luego que es una de las mejores, seguro. Todas sus plantillas son responsive. ¿Y qué quiere esto decir? No tendrás que preocuparte nunca más porque tu página web no se vea correctamente en un móvil, Squarespace adapta perfectamente todos los cambios que hagas tanto en la versión escritorio (ordenador) como en la versión móvil.

 
 
Plantilla+bedford+mobile.gif
 
 


Entonces, una vez que hemos explicado las razones o ventajas de la plataforma, la siguiente pregunta que nos surge es: 

5 - ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO SQUARESPACE?

Como siempre en estos casos, depende de tus necesidades específicas y el tipo de empresa o negocio que tengas. 

A las pequeñas y medianas empresas y los profesionales creativos les ENCANTA Squarespace.

Esto se debe a que normalmente las empresas pequeñas y medianas así como los profesionales creativos, no están respaldados por un departamento informático. Crear y gestionar una página web es sólo una parte de su tarea y no tienen ni tiempo ni un equipo dedicado a tener actualizada su página web.

Como hemos mencionado anteriormente, Squarespace en un sistema que se encarga de todo esto, ellos se encargan de actualizar los temas de seguridad, cambiar la parte trasera de la página web (lo que no se ve) y también implementan las mejores técnicas de SEO. ¡Tú no tienes nada que haces! 

Todo esto no quiere decir que otras plataformas como WordPress o sistemas de tienda online como Shopify no sean válidos también, sólo que van dirigidos a otro grupo de clientes. Nosotros recomendaríamos WordPress o Shopify para empresas grandes o empresas que necesitan páginas web con funcionalidades complejas (ej. sistemas de reserva muy complejos, foros, etc.).

A la gente les gustan estos sistemas porque tienen funcionalidades más complejas pero también tienen sus propios dolores de cabeza. Una plataforma como WordPress depende mucho de “plugins” para tener funcionalidades “chulas”. Cuando hay actualizaciones en marcha, a veces los plugins no funcionan correctamente entre sí y la cosa se pone divertida… Hay veces que puede que se solucione rápidamente sólo con preguntar a Google, pero otras veces toma más tiempo del deseado y te ves forzado a pagar a un desarrollador de WordPress para que lo solucione.

Por lo tanto, en resumen, si eres un emprendedor, un creativo profesional o el propietario de una pequeña empresa que no tiene equipo informático, Squarespace será tu sueño hecho realidad.

 
 

Ya sabes algo más sobre Squarespace, si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, te recomendamos los siguientes posts.