Esto es lo más fácil que puedes hacer para optimizar el SEO de tu página web

 
SEO en tu página web como mejorarlo.png
 
 

Seamos realistas, el SEO puede ser algo atemorizante para los propietarios de pequeñas empresas y los empresarios creativos del mundo.

Sabes que es algo importante, pero literalmente no tienes idea de por dónde empezar y estás teniendo pesadillas con códigos y programas técnicos.

Bueno, sí, el SEO puede requerir bastante tecnología y si profundizas, puede llegar a ser complejo. Pero, dependiendo de tu sector y de lo inteligente que sea tu competencia en materia de SEO, es posible que puedas hacer un par de pequeños ajustes a tu página web para vencer a la competencia.

Por eso, hoy queremos compartir lo que puedes hacer de forma fácil y sencilla para mejorar el SEO de tu página web, sin necesidad de utilizar tecnología compleja.

Cuando echamos un vistazo a las páginas web de nuestra audiencia, nos damos cuenta de que casi nadie está haciendo esto, por lo que definitivamente te dará una ventaja sobre sus competidores si te tomas el tiempo para hacerlo.

¡Optimiza tus imágenes!

"... optimizar?"

Sí, optimiza! Lo que quiero decir con eso es, optimizar el tamaño de tus imágenes y optimizar los nombres de las imágenes para ayudar a Google, ¡a ayudarte!

¿POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE?

Las páginas web de carga lenta no son buenas para el SEO.

El objetivo final de Google es hacer coincidir a una persona con las páginas web que le proporcionarán la mejor respuesta. Entendiendo por "mejor", los sitios web que son fáciles de usar.

Hay muchos factores que intervienen en la creación de una página web fácil de usar, algunos son más difíciles de implementar que otros.

Por nuestra audiencia, sabemos que la mayoría de vosotros sois emprendedores creativos, por lo que tendéis a tener fotografías bonitas e imágenes de alta calidad. Lo cual es genial de muchas maneras, pero si estas fotos no están optimizadas, esos enormes archivos de imagen reducirán la velocidad de vuestra página a la velocidad de las tortugas.

Es por eso que este es nuestro consejo, lo más fácil que puedes hacer para hacer mella en el SEO de tu página web es optimizar tus imágenes.

¿CÓMO OPTIMIZAR LAS FOTOS DE TU PÁGINA PARA MEJORAR EL SEO?

1. Cómo cambiar el tamaño de tus imágenes: Primero, cambia el tamaño de sus imágenes. Squarespace indica que sus imágenes deben ser de 500 KB o menos.

Para cambiar su tamaño, en un Mac, abre tu imagen en Vista Previa simplemente haciendo doble clic en la imagen. Luego juega con el tamaño del ancho de la imagen para hacerla un poco más pequeña. A medida que cambies el tamaño del ancho, notarás que el tamaño del archivo también cambia. Haz lo que tengas que hacer para que tus imágenes alcancen los 500 KB o menos.

Si tienes problemas, también puedes usar jpegmini.com.

2. Nombra tus fotos correctamente: ¿Qué significa “correctamente” exactamente? Las imágenes normalmente se llaman algo así como IMG_3489. Pero puedo garantizarte que no hay nadie que busca en Google 'IMG_3489' para encontrar tu empresa de tarjetas de felicitación con sede en Barcelona.

Los mejores nombres de imágenes son una descripción precisa de lo que está sucediendo en la foto, así como el esparcimiento de las palabras clave, como más sentido tenga hacerlo.

Repetir palabras clave o simplemente nombrar cada imagen con las mismas palabras clave, a día de hoy, no tiene ningún resultado, ya que Google reconoce estos trucos engañosos.

¡Nombra tus imágenes de tal forma que se entiendan y que se sepa que estás preparado!

Luego, mantén tus fotos en una carpeta, llamada algo como 'optimizado' para que recuerdes cada vez que agregues una foto a tu página web, que sea una ya optimizada.

¿QUÉ PASA SI LAS IMÁGENES QUE YA ESTÁN EN MI PÁGINA NO ESTÁN OPTIMIZADAS?

Guarda las imágenes de tu página web en tu escritorio, optimízalas, después elimina las antiguas y vuelve a cargar la nueva versión optimizada de la foto.

Lamentablemente, no hay ninguna forma dentro de Squarespace de cambiar el tamaño de archivo de tu imagen, por lo que deberás comenzar de nuevo y agregarla desde cero.

Asegúrate de optimizar cada foto antes de agregarla a tu página web, para que no tengas que hacer el trabajo de subir fotos dos veces más en el futuro.

 
 

Ya sabes algo más sobre cómo optimizar tu negocio online, si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, te recomendamos los siguientes posts.